Rally y Cross Country   Regularidad   Pista
 

Sirius es un sistema de seguridad, comunicación y monitoreo para competencias de Rally y Cross Country. Está desarrollado con tecnología en comunicación satelital y GPRS lo que posibilita operarlo en cualquier lugar del mundo.

Consta de terminales instaladas en los autos de competición que son monitoreados desde una PC en manos de los organizadores. Permite conocer la ubicación y situación de cada vehículo bajo cualquier circunstancia. Se pueden enviar mensajes individuales o generales a los pilotos en caso que fuera necesario por cualquier eventual de carrera.

La interfase del programa en el control de la prueba es sencilla e intuitiva. En la parte principal, se muestra la ubicación por GPS de los vehículos durante la competencia, identificando su estado: verde normal, amarillo reportando una advertencia o rojo emergencia.

Para la tripulación, el sistema posibilita informar a la organización con mensajes de emergencia en caso de accidente, o de advertencia por distintas situaciones de carrera, y enviar señales a otros vehículos para pedir sobrepaso o avisar de marcha lenta.

La función de emergencia permite distinguir la característica de la emergencia: fuego, medico u otra razón, y el aparato cuenta con un acelerómetro que, en caso de vuelco o desaceleración brusca por choque, envía una señal de emergencia en forma automática.

La función centinela posibilita a la tripulación pedir paso a un vehículo que viene más lento o, por el contrario, avisar al resto de los competidores que el propio vehículo está circulando a baja velocidad cuando uno se aproxima.

Para competencias de modalidad Off-Road/Cross Country, el Sirius incorpora todo el sistema de navegación, validación de Way Points, zonas de neutralizaciones y control de velocidades.

Otra característica del Sirius es que a la hora de realizar la hoja de ruta en los días previos a la competencia, permite fiscalizar las velocidades en los distintos tramos.

 




 



 
   
   
     
 
  @spectratechnology