Rally y Cross Country   Regularidad   Pista
 

El Racer es un “banderillero digital” – un sistema electrónico de banderas, monitoreo y comunicación - para carreras de pista. El sistema consiste en dispositivos remotos instalados en cada auto que se conectan a una base central, vía radiofrecuencia, ya sea de forma directa o a repetidores (si hicieran falta).

Desde el control central en un PC se monitorea en tiempo real la velocidad y ubicación de los autos en pista y se pueden enviar todas las banderas standard:

    - Bandera Roja
    - Auto de Seguridad
    - Largada Demorada
    - Bandera Amarilla con detalle de sector del circuito involucrado
    - Bandera de Baja Adherencia con detalle del sector afectado
    - Información de Auto Penalizado
    - Información de Exclusión
    - Bandera Azul

Asimismo, se pueden enviar mensajes personalizados generales o individuales a los competidores de acuerdo a diversas situaciones de carrera (“Largada demorada”, cartel de 5min/3min/1min, “Stop & Go”, etc.).

El sistema monitorea y registra posición y velocidad de los competidores en todo momento, con lo que también se puede analizar la velocidad de cada vehículo para partida detenida o en movimiento,  sacar un reporte en caso de que algún auto realice un movimiento de partida previa o de exceso de velocidad al momento que el semáforo pasa de rojo a verde.

Para los corredores, la función más importante del dispositivo es el “botón de pánico” que les permite comunicar inmediatamente al control de carrera en caso de tener necesidad de asistencia médica urgente.

La frecuencia de transmisión de datos es a 900mhz (902-928), con un alcance con repetidores de hasta 20km, no interfiere con otras transmisiones de la organización.

 
















 













 
     
 
  @spectratechnology